FANDOM



La Casa Calore es la casa que actualmente gobierna en el reino de Norta. Sus colores son el rojo, negro y el plateado[1].

Habilidades Editar

Los miembros de la casa Calore son Quemadores, pueden manipular el fuego, pero no crearlo. A fin de utilizar su capacidad a voluntad, usan brazaletes metálicos que liberan chispas, que podrán convertir en llamas.

General Editar

Canción Real Editar

Los Calores son hijos del fuego, tan fuertes y destructivos como sus llamas. Han gobernado Norta durante generaciones, y su residencia principal se encuentra en Arcón, capital de la nación. El nombre tradicional de los príncipes Calore es "Tiberias"[2].

La historia de Norta esta llena de instigadores Calore que han muerto en batalla, sobre todo segundos príncipes y primos[3]. Así mismo los futuros reyes han optado por la Prueba de la Reina para elegir a la reina de Norta pero existieron tres reyes Calore que se casaron fuera de las ataduras de la Prueba. Tiberias Calore VI fue el tercero, cuando se caso por amor con Coriane Jacos, la única condición que se puso fue el que todos los hijos resultantes de ese matrimonio estarían sujetos a bodas políticas[4]. El único hijo producto de este matrimonio fue Cal Calore.

Un año después de la muerte de la reina Coriane, se realizo se realizo una prueba de la reina y la ganadora fue Elara Merandus, quien tiempo más tarde dio a luz a un nuevo príncipe, Maven Calore.  

Hechos recientes Editar

La Reina Roja Editar

Luego de veinte años, una nueva prueba de la reina se realizo[5], en esta ocasión, por la mano del príncipe heredero Cal Calore. La ganadora y favorita fue Evangeline Samos, de la Casa de Samos.

Luego de la aparición de Mare Barrow, Tiberias Calore VI y Elara Merandus ordenan que está asuma de identidad de una plateada llamada Mareena Titanos y la compromete con su hijo más joven Maven Calore[6]. La corono se enfrenta al grupo rebelde llamado Guardia Escarlata, por lo que mantener el orden en Norta es lo primordial.

Cuando la Guardia planea un golpe masivo en compañía de Maven Calore y Mare Barrow, estos son detenidos por Cal Calore y cuando la pareja esta siendo acusada, Elara Merandus revela que en conjunto con su hijo -Maven- había estado trabajando no solo para derribar a la Guardia, si no tambien para destituir a Tiberias Calore VI y a Cal Calore.

A través de sus habilidades, Elara toma el control del cuerpo de Cal y hace que esté asesine a su propio padre. Una vez que Tiberias Calore VI muere, Cal y Mare Barrow son acusados mientras que Maven Calore es proclamado como el nuevo rey de Norta y heredero de la Casa de Calore[7].

Miembros Editar

 
 
 
Rey César
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Generación desconocida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tiberias Calore IV
 
 
 
Desconocida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Anabel Lerolan}
 
Tiberias Calore V
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Coriane Jacos} †
 
Tiberias Calore VI
 
{Elara Merandus}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cal Calore
 
Maven Calore
 
 
 
 


Curiosidades Editar

  • Es la única casa que posee tres colores.
  • Maven no es el primogénito de Tiberias Calore VI. Por lo que su nombre no es Tiberias.
  • El nombre real de Cal es Tiberias Calore, Cal fue un sobrenombre que le puso su madre para poder diferenciarlo de su abuelo y su padre, Tiberias Calore V y Tiberias Calore VI respectivamente.

Notas & referencias Editar

  1. Canción Real, capítulo 2
  2. Canción Real, capítulo 6
  3. Canción Real, capítulo 1
  4. Canción Real, capítulo 5
  5. La Reina Roja, capítulo 6
  6. La Reina Roja, capítulo 8
  7. La Reina Roja, capítulo 26
Casas de Norta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.