Fandom

La Reina Roja Wikia

Casa de Jacos

185páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Julian Jacos, para servirte —(...)—. Jefe de la Casa de Jacos, heredero de unos cuantos y viejos libros. Mi hermana es la difunta reina Coriane y el príncipe Tiberias VII (Cal, como lo llamamos todos) es mi sobrino

La Casa de Jacos es una de las casas menores del reino de Norta. El último miembro de la familia que esta actualmente vivo es Julian Jacos hermano de la difunta reina Coriane[1]. Sus colores son en amarillo y el dorado.[2]

General

Solían ser una de las casas más importantes, vivían en la corte, cuando negociaban tratados, eran tan indispensables para los reyes Calore como su propia llama[3].

Visitaban la capital de Norta para mostrar la llamada "fuerza Jacos". Una idea tonta. No solo eran pobres, sino que la familia era pequeña, gastada. No hacían juego con los árboles genealógicos en expansión de casas como; Iral, Samos, Rhambos, entre otras... linajes ricos que podrían apoyar el inmenso peso de sus muchas relaciones. Poco a poco la Casa Jacos dejo de estar firmemente cimentadas en la jerarquía de "Alta Casa." [4]

Comenzaron a ganar más renombre en la corte real cuando Coriane Jacos comenzó una amistad que terminaría convirtiéndose en matrimonio con Tiberias Calore VI. Harrus Jacos se deleito con la recién descubierta atención y la usaba como ventaja para conseguir monedas y créditos. Pero era un pobre jugador. Perdió tanto como presto, apostando en cartas igual que en fondos de acciones o garantías malas, riesgos caros para mejorar su región gobernada, Aderonack[5]. Financiaron dos minas al orden de Lord Samos, quien les aseguró ricos filones de hierro en las montañas de Aderonack. Ambos fracasaron en semanas, presentándose con nada más que suciedad.[6]. Ni el casamiento de Coriane con Tiberias VI lo pudo salvar de la banca rota, la realeza no pudo hacer nada para ayudar y la Casa Provos alegremente se encargó del gobierno de Aderonack.

Los Jacos eran odiados porque eran una Casa modesta, porque no tenían fuerza ni poder y cuando Coriane se volvió reina, amenazó con cambiar todo eso. Era buena, compasiva, una madre capaz de educar a Cal como el rey que esta nación necesitaba para unirnos a todos. Un rey que no temiera al cambio[7].

El líder de la casa Jacos -Harrus Jacos- murió a causa de la bebida[8] y meses después de dar a luz a Cal Calore y con tan solo veintiún años[9] Coriane Jacos fue asesinada[10], quedando como heredero de los Jacos; Julian quien es actualmente el último arrullador conocido[11].

Habilidades

Los miembros de la Casa Jacos son Arrulladores. Poseen la capacidad de utilizar su voz para controlar a cualquiera.

Miembros

Janus Jacos

Desconocida
 
Jessamine Jacos

Desconocida
 
Jared Jacos
 
Harrus Jacos
 
Desconocida

Caspian Jacos
 
Jenna Jacos
 
Julian Jacos
 
Coriane Jacos
 
{Tiberias Calore}†

{Cal Calore}

Curiosidades

  • Cal Calore posee la sangre Jacos por el lado materno, pero al poseer el apellido y la habilidad de su padre no se refirieren al él como miembro de la casa Jacos.
  • Tenían una casa en Archeon del Oeste[12].

Notas & referencias

Enlaces de interés

ArvenBlonosCaloreCarrosEagrieGliaconGrecoHavenIralJacosLarisLerolanMacanthosMarinosMerandusNolleNornusOsanosProvosRhambosSamosSkonosThanyTitanosTyrosViperWelle

También en Fandom

Wiki al azar