FANDOM



La Casa de Merandus es una de las casas altas en el reino de Norta. Sus colores son el Azul y el blanco. La actual reina de Norta, Elara, pertenece a esta casa.

Habilidades Editar

Los Merandus son Susurradores, lo que significa que pueden pueden leer y en algunos casos controlar la mente de cualquier persona.

General Editar

Canción Real Editar

Poseen ganancias gracias a sus tierras ancestrales, sobre todo en Haven, incluyendo el barrio marginal de técnicos de Merry Town[1].

Cuando se anunció el compromiso de Coriane Jacos y Tiberias Calore VI, Merandus fue una de las casas que no estaba de acuerdo, ellos ya tenían preparado a alguien para que se presentara en la Prueba de la Reina y se sintieron insultados porque no se llevara a cabo la tradicional elección.[2]

Un año después de la muerte de Coriane, se realizó una Prueba de la Reina y la ganadora fue Elara Merandus. Ella es la actual reina de Norta[3] y antes de que se coronara a Coriane, era una de las tres candidatas favoritas para gobernar[4]. Años después de su casamiento con Tiberias Calore VI, dio a luz a Maven Calore.

Hechos recientes Editar

La Reina Roja Editar

Luego de la aparición de Mare Barrow, Elara Merandusy Tiberias Calore VI ordenan que está asuma de identidad de una plateada llamada Mareena Titanos y la comprometen con su hijo, Maven Calore[5].

Cuando la Guardia planea un golpe masivo en compañía de Maven Calore y Mare Barrow, estos son detenidos por Cal y cuando la pareja esta siendo acusada, Elara Merandus revela que en conjunto con su hijo -Maven- había estado trabajando no solo para derribar a la Guardia, si no tambien para destituir al rey Tiberias Calore VI.

A través de sus habilidades, Elara toma el control del cuerpo de Cal y hace que esté asesine a su propio padre. Una vez que Tiberias Calore VI muere, Cal y Mare Barrow son acusados mientras que Maven Calore es proclamado como el nuevo rey de Norta y heredero de la Casa de Calore.

Esta no es la primera vez que los Merandus se ven envueltos en un asesinato contra la corona, pues Elara Merandus tambien es culpable de la muerte de la reina Coriane Jacos[6].

Miembros Editar

 
Lord Merandus
 
Lady Merandus
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elara Merandus
 
{Tiberias Calore VI} †
 
Sansón Merandus
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maven Calore
 
 


Notas & referencias Editar

  1. Canción Real, capítulo 3
  2. Canción Real, capítulo 5
  3. La Reina Roja, capítulo 6
  4. Canción Real, capítulo 6
  5. La Reina Roja, capítulo 8
  6. La Reina Roja, capítulo 26
Casas de Norta
 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.