FANDOM


Semiprotegido
La edición de Coriane Jacos por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

Eres la reina de todos, madre de un hermoso hijo, esposa de un rey que te ama, y aún no puedes encontrar en ti el poder de sonreír.
— Coriane en Canción Real

Coriane (Cory-anne[1]) Jacos fue una reina de Norta, era miembro de la Casa de Jacos y la primera esposa de Tiberias Calore VI. Es la madre de Cal Calore y la hermana menor de Julian Jacos.

Su muerte se le atribuye a Elara Merandus, segunda esposa de Tiberias Calore VI.

Apariencia y personalidad

Cabello castaño y ojos azules.

Coriane sentía que no tenia una gran inteligencia, ni encanto, ni belleza, ni servia como guerrera. Para ella su utilidad radicaba en el matrimonio, en una alianza[2].

Tenia grandes problemas de autoestima, incluso cuando Tiberias Calore le dijo que estaba enamorado de ella, Coriane no queria creerlo ya que sentie que no era de ninguna importancia. Ninguna gran belleza o inteligencia, sin fuerza o poder para ayudar en su reinado[3].

Historia

Coriane era la hija menor de Harrus Jacos, luego de la muerte de su madre, la mayor parte de su cuidado y educación paso a manos de su prima, Jessamine Jacos.

A causa de la decadencia de la Casa de Jacos en la corte soportaba las burlas de otras señoritas que la miraban como si fuera un error, o una Roja.

Coriane soñaba con construir cosas: aviones, aeronaves, transportes, pantallas de vídeo, hornos. No lo sabia con exactitud pero quería hacer algo[4].

Canción Real

Conoció al -entonces- príncipe heredero Tiberias Calore VI, luego de la muerte de su tío Jared Jacos, los dos establecieron una buena amistad, incluso Coriane fue permitida en el intimo circulo de la realeza[5]

Luego de meses de amistad y sin pasar por la Prueba de la reina Tiberias le pidió matrimonio, hubo gran desacuerdo con las altas casa de Norta. Pero incluyo el rey Tiberias Calore V se mantuvo firme junto a su hijo.

Su boda fue rigurosamente tradicional. Se espero hasta que Coriane cumplió dieciséis años, prolongando el compromiso, lo que permitió a la familia real convencer, amenazar, y comprar su camino a la aceptación de las Casas Altas. Finalmente todos estuvieron de acuerdo con los términos. Coriane se convirtió en reina, pero sus hijos, todos ellos, estarían sujetos a bodas políticas. Un trato que no quiso hacer, pero Tiberias estaba dispuesto, y ella no pudo decirle que no[6].

Como su primer acto como princesa de Norta, Coriane contrató un consejero, y tomó a Julian en su casa. Los dos para perfeccionar su habilidad, y ayudarla defenderse contra lo que ella llamaba “molestias”. Eligió mantener sus problemas para ella misma, para evitar que su hermano se preocupase, igual que a su marido.

Coriane creía que Elara Merandus era quien con sus habilidades "le enviaba" pesadillas, por lo que una noche y con su habilidad de cantante ya entrenada Coriane interrogo a Elara, pero la única respuesta que tuvo fue que la ultima vez que Elara utilizo su habilidad en Coriane, fue en día de su boda. Para mayor protección contra contrato a Rane Arven[7].

A causa de las constantes pesadillas sufrió tres abortos involuntarios[8] finalmente y cuando tenia veintiún años quedo embarazado por cuarta vez, por miedo a perderlo Coriane no le menciono a nadie de su embarazo. Luego de meses de espera dio a luz a Tiberias Calore VII quien para diferenciarlo de su padre se le llamaba Cal.

A pesar de estar feliz por el nacimiento de su hijo las pesadillas de Coriane se volvieron inquebrantables lo que hizo que finalmente se suicidara. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de su cuarto de baño por una sirvienta, su corona en el piso manchada de sangre[9].

Relaciones

Familiares

Julian Jacos

Su hermano mayor solo por dos años[10]. Con la muerte de Coriane quedo profundamente dolido. Odia a Elara Merandus y a Tiberias Calore VI.

Jessamine Jacos

Después dela muerte de su madre, Jessamine se encargo de su educación. Era su prima.

Cal Calore

Es el hijo de Coriane y Tiberias Calore VI. Era el sol en el cielo de su madre. Tenia menos de un año cuando Coriane murió.

Otros

Sara Skonos

Mejor amiga. Cuando Coriane se convirtió en reina Sara fue su psicóloga y principal dama de compañía. Luego de la muerte de Coriane, Sara acuso a Elara Merandus y como castigo se le corto la lengua.

Robert Iral

Coriane tenia una buena amistad con Robert. De hecho le pareció uno de los mejores hombres de la corte y lo consideraba un padre.

Anabel Lerolan

Era la madre de su esposo. Tenían una buena amistad, incluso Coriane la consideraba una madre.

Elara Merandus

Coriane tenia un fuerte conflicto con Elara. La actual reina le gustaba jugar con la mente de Coriane y a la final fue la principal culpable de su muerte.

Rane Arven

Era su guardaespaldas. Se cree que estuvo involucrado en la muerte de Coriane.

Curiosidades

  • A Coriane le gustaba construir cosas, rasgo que heredó su hijo.
  • En sus cumpleaños Julian acostumbraba a regalarle libros[11].
  • "Cal" fue un sobrenombre que le dio a su hijo, quien en realidad se llama Tiberias Calore VII.
  • Le gustaba comer mucho[12].
  • Si tenia otro hijo después de Cal Calore, pensaba llamarlo como su hermano "Julian.[13]"

Detrás de escena

  • En tumblr Victoria Aveyard confirmo la muerte de Coriane, a pesar de las esperanzas de los fans[14]

Notas & referencias

  1. victoriaaveyard.com
  2. Canción Real, capítulo 2
  3. Canción Real, capítulo 5
  4. Canción Real, capítulo 2
  5. Canción Real, capítulo 4
  6. Canción Real, capítulo 5
  7. Canción Real, capítulo 6
  8. Canción Real, capítulo 5
  9. Canción Real, capítulo 6
  10. Canción Real, capítulo 1
  11. Canción Real, capítulo 1
  12. Canción Real, capítulo 2
  13. Canción Real, capítulo 6
  14. victoriaaveyard.com


Enlaces de interés

Personajes
 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar