FANDOM

Nunca mejoraré, Mare. Jamás voy a sentirme mejor.
— Daniel a Mare Barrow en La Reina Roja

Daniel Barrow es un rojo y el esposo de Ruth Barrow, junto a ella tiene cinco hijos, Bree, Tramy, Shade, Mare y Gisa Barrow..

Apariencias & personalidad Editar

Por las consecuencias de su estadía en Obturador cuando era un soldado activo, actualmente esta en silla de ruedas[1].

Aunque ya casi no trabaja, reparando baratijas y tallando en madera para los hijos varones, sus manos siguen estando ásperas y encallecida[2]

Historia Editar

Cuando cumplió la mayoría de edad fue reclutado. Lucho contra los lacustres durante veinte años[3], pero se tuvo que retirar a raíz de una bamba que cayo sobre su unidad cuando se encontraba en el Obturador esto trajo como consecuencia que perdiera la capacidad de caminar y un pulmón[4].

Un médico rojo lo atendió y remplazo el pulmón por un artefacto capas de respirar por él.

Hechos recientes Editar

La Reina Roja Editar

Esta presente cuando Gisa Barrow le anuncia a la familia que Shade envió una carta, como no sabe leer, tienen que esperar a que Mare la lea pero antes de dársela la olfatea y identifica su providencia- lejos del Obturador.-

Más tarde -ese mismo día- se encuentra con Mare a las afuera de su casa, cuando esta viene de encontrarse con Will Whistle  y Farley. Daniel no sale de su casa desde hace años, razón por la cual Mare se sorprende al verlo. Él había salido porque se había ido la luz y pensó en echarle un vistazo a la caja de electricidad. Luego de repararla junto a Mare, esté le pide que no le cuente a su esposa, ya que el que él salga, no cambiara la cosas -nada volverá a ser igual a antes- y no quiere que ella se haga falsas esperanzas.

Cuando Ann Walsh va en busca de Mare Barrow y se la lleva al palacio, Daniel no tiene oportunidad de decirle algo, pero le sostiene su mano de forma de despedida.

Luego de que Mare y Cal escapen un rato del palacio, estos se dirigen a la casa de los Barrow, Daniel sale en su silla de ruedas para darle la bienvenida a Mare, y este no se encuentra muy contento cuando se percata de la presencia de Cal a lado de su hija, incluso lo mira como su fuera un animalejo y le gruñe que el "no es de por aquí." Al notificarle de la "muerte" de Shade a su hija se le ve a flijido pero este posteriormente se ve muy atento cuando Mare comienza a explicarle y hablarle de sus habilidades. Al igual que su esposa y sus hijos, Daniel promete no contarle nada a nadie.

Relaciones Editar

Familiares Editar

Curiosidades Editar

  • No sabe leer[5]

  3. La Reina Roja, capítulo 5

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar