FANDOM


No creo que se le debiera seguir llamando siquiera guerra, pero no existe palabra para esta forma superior de destrucción

La Guerra de Norta y Los Lagos es un conflicto armado entre los reinos de Norta y Los Lagos. Tiene más de cien (100) años desde que inicio y ambas naciones han diezmado sus fuerzas.

Historia Editar

Inicio Editar

Norta ha estado en guerra con Los Lagos por más de cien años. Comenzó por problemas de territorio, alrededor del 200 NE.

Al estar rodeada por grandes lagos la tierra de los lacustres es fértil, todo lo contrario a Norta, donde las tierras de cultivo apenas pueden alimentar a la mitad de la población. Incluso los Plateados sintieron la presión, así que el rey norteño declaró una guerra. El rey lacustre, respondió en la misma forma con el total apoyo de los miembros de su nobleza. Quieren los ríos de Norta, y tener acceso a un mar que no este congelado la mitad del año, y los molinos de agua que hay a todo lo largo del Río Capital. Pero pese a la electricidad de Norta, los alimentos de los lacustres, las armas, y sus números, ningún bando tiene mucha ventaja sobre el otro. Ambos cuentan con oficiales Plateados y soldados Rojos que combaten con poderes y armas y con el escudo de un millar de cuerpos Rojos.

La guerra que se suponía que iba a terminar hace un siglo, aún se mantiene[1]. Porque la guerra no es una guerra en absoluto.

Es un exterminio.

Soldados Rojos reclutados, pelean y mueren de a miles, año tras año. Se les dice que pelean por sus reyes, para defender a su país, a sus familias, que seguramente serían invadidos y derrocados si no fuera por su forzada valentía. Y los Plateados se sientan, mueven sus legiones de juguete de aquí para allá, haciéndolos tomar diferentes turnos, pero parece que nunca cambia nada. Los Rojos son demasiado pequeños, demasiado restringidos, demasiado ignorantes para darse cuenta[2].

Consecuencias Editar

Reclutamiento Editar

En Norta, a menos que tengas seas un aprendizaje o tengas un trabajo, los ciudadanos rojos son reclutados para ir a las zonas de guerra[3] a la edad de dieciocho años. Un funcionario se presentaría en tu casa en mismo día de tu cumpleaños.

Como consecuencia de la Masacre del Sol, las nuevas las medidas promulgadas por Tiberias Calore VI incluían que la edad de reclutamiento se redujeron de dieciocho a los quince años de edad.

Zona de guerra Editar

Obturador

Franja devastada entre Norta y la comarca de los Lagos, es el único punto de unión entre los dos reinos, las demás zonas fronterizas son lagos.

El Obturador Editar

Es la franja devastada entre Norta y la comarca de los Lagos, donde se libra la mayor parte de la guerra. Los soldados pasan ahí casi todo al tiempo, agazapados en trincheras condenadas a hacer explosión o lanzando ofensivas temerarias que acaban en una masacre. El resto de la frontera es principalmente un lago, que en el lejano norte se convierte en tundra, demasiado fría y desértica para combatir. Actualmente el Obturador está tan destruido por décadas de guerra que el humo de las explosiones es una niebla constante y nada puede crecer ahí[4].

Ara Iral by Admacosta

Ara Iral (by Admacosta) es una de las espías más reconocidas de Norta

Héroes de guerra Editar

Norteños Editar

  • Ethan Titanos: General de la Legión de Hierro, hizo retroceder las líneas de combate que habían durado cien años. Los lacustres le temían, los soldados plateados lo amaban.
  • Ara "La Pantera" Iral: Hace muchos años, cuando la guerra amainó, los agentes de inteligencia se volvieron más importantes que los soldados. La Pantera fue la más importante de todos.

Curiosidades Editar

  • El Obturador ha dejado un estimado de 50 millones de rojos y 500 mil muertes de plateados.

Notas & referencias Editar

  1. La Reina Roja, capítulo 3
  2. Cicatrices de Acero, parte 2
  3. La Reina Roja, capítulo 1
  4. La Reina Roja, capítulo 2

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.