Fandom

La Reina Roja Wikia

La Reina Roja

137páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
El poder es un juego peligroso
— La Reina Roja

La Reina Roja es el primer libro de la serie La Reina Roja creada por Victoria Aveyard. Oficialmente la novela se publico por primera vez el 10 de Febrero del 2015 bajo el sello de HarperTeen.[1]

Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión[2].

Personajes

Acontecimientos

Vídeo

LA REINA ROJA, de Victoria Aveyard LaReinaRoja00:54

LA REINA ROJA, de Victoria Aveyard LaReinaRoja

Premios y nominaciones

  • Goodreads Choice Award for Debut Goodreads Author[3]
  • Nominee for Young Adult Fantasy & Science Fiction (2015)[4]
  • 1 en el New York Times Bestseller[5]
  • Mejor libro juvenil en los People’s Choice Award[6]

Adaptación

Universal Pictures compro los derechos cinematográficos de la novela y se espera que en el 2018 o 2019 se estrene el film.

Curiosidades

  • Los derechos cinematográficos de La Reina Roja se vendieron en el 2013. Mucho antes de su publicación. [7]

Galería

Referencias

Enlaces de Interés

Historias
LIBROS La Reina Roja · La Espada de Cristal · La Jaula del Rey · 2018
NOVELAS Canción Real · Cicatrices de Acero · 2019

También en Fandom

Wiki al azar