Fandom

La Reina Roja Wikia

Los Lagos

185páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Norta, la comarca de los Lagos, las Tierras Bajas, la Pradera, Tiraxes, Montfort, Ciron y los territorios intermedios en disputa. Otras naciones, otros pueblos, divididos todos ellos por líneas de sangre

Los Lagos o la comarca de los lagos son una nación al norte de Norta. A diferencia de Norta, que ha sido descrita como la "luz del mundo", los lacustres viven sumidos en las tinieblas, y esto se debe a su baja tecnología[1].

General

La comarca de los Lagos es como Norta, una monarquía con nobles y una élite Plateada que gobierna al resto. De igual manera las circunstancias de los Rojos lacustres es similar a la de los norteños[2].

Apariencia

La comarca de los Lagos es plana y fértil, bordeada por lagos inmensos repletos de peces[3].

Guerras

Guerra contra Norta

Los Lagos ha estado en guerra con Norta por más de cien años. Comenzó por problemas de territorio. Al estar rodeada por grandes lagos su tierra es fértil, todo lo contrario a Norta, donde las tierras de cultivo apenas pueden alimentar a la mitad de la población. Incluso los Plateados sintieron la presión, así que el rey norteño declaró una guerra. El rey lacustre, respondió en la misma forma con el total apoyo de los miembros de su nobleza. Quieren los ríos de nortar, y tener acceso a un mar que no estuviera congelado la mitad del año, y los molinos de agua que hay a todo lo largo del Río Capital[4]. Pero pese a la electricidad de Norta, los alimentos de los lacustres, las armas, y sus números, ningún bando tiene mucha ventaja sobre el otro. Ambos cuentan con oficiales Plateados y soldados Rojos que combaten con poderes y armas y con el escudo de un millar de cuerpos Rojos. La guerra que se suponía que iba a terminar hace un siglo, aún se mantiene.

Guerra contra Pradera

Al igual que con Norta, los lacustres están en una guerra similar con Pradera. La cual al parecer están perdiendo[5].

Sectores

Fronteras

Apariciones & menciones 

Canción Real

La finca de la familia Jacos se encuentra en Aderonack, la cual es una de la frontera de Norta con Los Lagos.

Coriane Jacos recuerda que Norta y Los Lagos han estado en guerra durante un siglo, a causa de esto sus primos -Jenna & Caspian- murieron.

La Reina Roja

La Familia Barrow recibe una carta de Shade Barrow, y se alegran al descubrir que esta lejos de El Obturador, la franja devastada entre Norta y la comarca de los Lagos. Horas después Mare Barrow descubre que Kilorn ha perdido su trabajo, por lo que en cuanto cumpla los dieciocho años, él será enviado a la guerra y por ser buen nadador lo más posible es que lo envíen a las fronteras acuáticas que tiene Norta con los Lagos. En medio de la noticia Mare rememora la historia que aprendió en su escuela sobre la guerra norteña contra los lacustres y el como era sus dominios al observar un mapa.

Poco después se dan las noticias de un ataque terrorista contra edificios gubernamentales en Arcón oeste, Mare  escucha a un plateado en Summerton gritar que eso es obra de Los Lagos ya que están perdiendo la guerra contra Pradera y que por eso han decidido avanzar al Sur, para atemorizarlos.

Curiosidades

  • Los ciudadanos de Los Lagos son llamados lacustres.
  • Al igual que Norta y las Tierras Bajas, la lenguaje de Los Lagos es común.

Notas & referencias

Enlaces de interés

Reinos
NortaLos LagosTierras BajasPraderaTiraxesMontfortCiron

También en Fandom

Wiki al azar