FANDOM

Norta, la comarca de los Lagos, las Tierras Bajas, la Pradera, Tiraxes, Montfort, Ciron y los territorios intermedios en disputa. Otras naciones, otros pueblos, divididos todos ellos por líneas de sangre

Los Lagos o la comarca de los lagos es una nación al norte de Norta. A diferencia de Norta, que ha sido descrita como la "luz del mundo", los lacustres viven sumidos en las tinieblas, y esto se debe a su baja tecnología[1].

Su capital es Detraon[2].

General Editar

La comarca de los Lagos es como Norta, una monarquía con nobles y una élite Plateada que gobierna al resto. De igual manera las circunstancias de los Rojos lacustres es similar a la de los norteños[3].

Apariencia Editar

La comarca de los Lagos es plana y fértil, bordeada por lagos inmensos repletos de peces[4].

Guerras Editar

Guerra contra Norta Editar

Los Lagos ha estado en guerra con Norta por más de cien años. Comenzó por problemas de territorio. Al estar rodeada por grandes lagos su tierra es fértil, todo lo contrario a Norta, donde las tierras de cultivo apenas pueden alimentar a la mitad de la población. Incluso los Plateados sintieron la presión, así que el rey norteño declaró una guerra. El rey lacustre, respondió en la misma forma con el total apoyo de los miembros de su nobleza. Quieren los ríos de nortar, y tener acceso a un mar que no estuviera congelado la mitad del año, y los molinos de agua que hay a todo lo largo del Río Capital[5]. Pero pese a la electricidad de Norta, los alimentos de los lacustres, las armas, y sus números, ningún bando tiene mucha ventaja sobre el otro. Ambos cuentan con oficiales Plateados y soldados Rojos que combaten con poderes y armas y con el escudo de un millar de cuerpos Rojos. La guerra que se suponía que iba a terminar hace un siglo, aún se mantiene.

Guerra contra Pradera Editar

Al igual que con Norta, los lacustres están en una guerra similar con Pradera. La cual al parecer están perdiendo[6].

Sectores Editar

Ciudades Editar

Lagos Editar

Fronteras Editar

Otros Editar

Curiosidades Editar

  • Los ciudadanos de Los Lagos son llamados lacustres.
  • Al igual que Norta y las Tierras Bajas, la lenguaje de Los Lagos es común.

  2. Cicatrices de Acero, parte 1
Reinos
NortaLos LagosTierras BajasPraderaTiraxesMontfortCiron