FANDOM


La masacre el sol es como se conoce al asesinato y/o intento de asesinato de varios ciudadanos importantes de la corte real de Norta.

Fue llevado a cabo por la Guardia Escarlata y los objetivos principales era: Ellyn Macanthos, Reynald Iral, Belicos Lerolan y Ptolemus Samos.

Historia Editar

Luego de que Maven Calore se uniera a la Guardia Escarlata, Farley le pidió que le diera una lista de objetivos que una vez eliminados debilitarían las fuerzas de los norteños plateados. Maven le dio cuatro nombre[1].

Objetivos Editar

  • Ellyn Macanthos: Comandante de una media legión y cabeza del consejo de guerra. Sin ella, el frente seria un caos durante meses.
  • Reynald Iral: Asesor financiero, un genio que mantenía financiado al ejército de Norta con impuestos y estratagemas comerciales.
  • Belicos Lerolan: Diplomático, embajador de Norta ante sus aliados, Tierras Bajas.
  • Ptolemus Samos: Comandante de los agentes de seguridad en la capital, Arcón.

Asalto Editar

El ataque tuvo lugar en el palacio de Summerton, luego de que los príncipes con sus respectivas prometidas realizaran el primer baile, la corte estaba celebrando cuando de repente se escucharon cuatro disparos[2].

La Guardia puso infiltrarse en el palacio gracias a Ann Walsh y otros sirvientes rojos y Mare Barrow, siendo parte del mismo grupo, usó sus habilidades eléctricas y logro apagar las luces y las cámaras de la habitación, su trabajo consistía en lograr que estás permanecieran así durante al menos un minuto, para permitirle a Kilorn Warren, Tristan, Farley y otros miembros de la Guardia la oportunidad de escapar por los túneles.

En medio del caos el Príncipe Cal usó sus habilidades de fuego, y esto en conjunto con una fuga de gas bajo el piso del Jardín Espiral, causara una explosión que mató a ocho personas, incluyendo a los hijos gemelos de Belicos Lerolan.

Desenlace Editar

De los objetivos principales, tres murieron: Ellyn Macanthos, Reynald Iral y Belicos Lerolan, el cuarto; Ptolemus Samos, solo sobrevivió porque un sanador lo pudo curar a tiempo.

A pesar de la ayuda de Mare, los Centinelas y Cal Calore lograron capturar a Ann Walsh, Kilorn Warren, Tristan y Farley, los cuales fueron llevados a las mazmorras. Cal con ayuda de un escalofríos torturo a Farley con la intención de obtener información de la guardia.

Ptolemus Samos es medio de la rabia y luego de asegurarse de que su hermana estaba bien, asesino a sangre fría a Tristan.

Horas más Mare Barrow en compañía de Julian Jacos ayudo a escapar a Ann Walsh, Kilorn Warren y a Farley.

Resultado Editar

En total murieron once personas. Tres en el tiroteo y ocho en la explosión. Quince resultaron heridos, pero estos fueron curados inmediatamente por sanadores[3].

Consecuencias Editar

Nuevas medidas Editar

Como consecuencia de la Masacre del Sol, las nuevas las medidas[4] promulgadas por Tiberias Calore VI incluían que:

  • Todos los Rojos quedarían sujetos a un toque de queda al anochecer.
  • Se redoblaria la seguridad en las aldeas y ciudades Rojas.
  • Se construirían nuevos puestos de control en los caminos dotados del personal necesario.
  • Todos los delitos cometidos por Rojos, entre ellos la violación del toque de queda, se castigarían con la ejecución.
  • La edad de reclutamiento se redujo de dieciocho a los quince años de edad.
  • Quien diera información que permita capturar a agentes de la Guardia Escarlata o a prevenir acciones de la Guardia Escarlata, seria premiado con exenciones de reclutamiento en beneficio de hasta cinco miembros de su familia.

Notas & referencias Editar

  1. La Reina Roja, capítulo 18
  2. La Reina Roja, capítulo 19
  3. La Reina Roja, capítulo 20
  4. La Reina Roja, capítulo 23

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.