FANDOM


Semiprotegido
La edición de Maven Calore por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

Soy el rey y tú habrías podido ser mi reina Roja. Ahora no eres nada.
— Maven a Mare Barrow en La Reina Roja

Maven Calore es medio hermano Cal Calore, fue el fruto del segundo matrimonio del Rey Tiberias Calore VI con Elara Merandus.

Es el actual rey de Norta.

Apariencia y personalidad

Maven es alto, delgado y pálido, con el cabello negro y ojos azules. Tiene una mirada seria, real y posee rasgos afilados[1].

Maven, en primera instancia, se representa ser un adolescente solitario, constantemente eclipsado por su hermano mayor. Es un príncipe de Norta, que quiere hacer lo correcto y ayudar a liberar a los Rojos y hacerlos iguales a los Plateados. Un lado diferente de él se muestra a medida que pasa más tiempo con Mare Barrow, posiblemente esta verdaderamente enamorado de ella, y se involucra con la Guardia Escarlata. Sin embargo, poco tiempo después se revela lo malicioso y traicionero, que es dejando que Elara Merandus asesine a su padre.

En realidad, nadie sabe su verdadera personalidad porque es bastante complejo.

Historia

Maven es el hijo menor de Tiberias Calore VI y el primogenito de Elara Merandus, su hermano es el verdadero heredero de la corona de Norta, Cal Calore. Al igual que toda su línea paterna, es un Quemador.

Hechos recientes

La Reina Roja

Maven fue presentado en la Prueba de la Reina junto a su hermano, Cal y su madre, la Reina Elara[2]. Después del desastroso evento en el que Mare mostró sus habilidades frente a las familias nobles plateadas, Maven está presente con su familia cuando esta es llevada ante el rey.

Parte del plan de Elara y Tiberias para ocultar la identidad de Mare es que Maven se comprometa con ella. Su boda finalmente servirá como una distracción de la creciente insurrección montada por la Guardia Escarlata. Tanto Mare como Maven no estaban contentos con este giro de los acontecimientos[3], Maven nunca había pensado en que se vería obligado a casarse, siendo el segundo príncipe, había querido la capacidad de elegir a una novia. Con el tiempo, Maven y Mare se acercaron. Mare llegó a simpatizar con el príncipe aparentemente pensativo y de mente abierta que languidecía en la sombra de su hermano mayor. Cuando Mare se reunió secretamente con Farley y juró lealtad a la Guardia, se sorprende cuando Maven es llevado a la reunión. Él aparentemente quería unirse a la rebelión - ofreciendo acceso a la información de la corte real y los procedimientos- y muestra su desacuerdo con su padre a las creencias de que los rojos y los plateados no deberían ser iguales. La Guardia está convencida y Maven jura por los colores de su familia que no traicionara a la Guardia[4].

Maven Calore (Fan Art de Allarica)

fan art by Allarica

Mare y Maven traman el tomar el tomar control de Norta en un ataque furtivo en Arcón, las operaciones se cae en pedazos y tanto Mare como Maven son capturados por Cal y llevados ante el rey en la sala del trono.

Ahí se revelan la verdadera personalidad de Maven, mientras que Maven retrocede, Elara telepáticamente fuerza a Cal a matar a su propio padre, Maven no interviene y calla.

Maven había estado en desacuerdo con su madre delante de Mare, pero en realidad él y Elara estaban en un complot todo el tiempo - habían estado planeando asesinar a Tiberias VI, y culpar Cal, permitiendo así que Maven se convierta en el nuevo Rey de Norta.

Maven afirmó que siempre había odiado a su padre y a su hermano, ya que era constantemente ignorado por ellos, y estaba cansado de ser el "príncipe olvidado".

Como parte del plan, en el momento en que su padre fue asesinado, Maven gritó por ayuda y una vez que llegaron los guardias exclamo que Cal que había matado a su padre - con las circunstancias arregladas tal como habían planeado. Cal y Mare fueron inmediatamente arrestados, y Maven fue coronado Rey de Norta[5].

En el Cuenco de los Huesos, Maven da un poderoso discurso a los nobles y a los millones de rojos observando la ceremonia por la televisión, donde públicamente avergüenza a su hermano como un hombre débil y un traidor, que fue seducido por Mare, revelando públicamente su identidad y su falsa herencia plateada. Mare y Cal lucharon contra sus verdugos y finalmente lograron escapar gracias a la ayuda de la Guardia Escarlata, dejando a un Maven muy enojado[6].

Habilidades y destrezas

Manipulación del Fuego

Maven es un Quemador, puede manipular el fuego, pero no crearlo. Para usar su habilidad a voluntad, Maven debe usar un brazalete que produzca chispas para luego convertirlas convierta en llamas.

Mare y Maven (Fan Art de Reyskywaikar)

Fan art by Maradywr

Habilidades políticas

Maven está bien versado en las complejidades de las etiquetas de la corte. Él es un manipulador experto, y usa a menudo las mentiras para ganar la confianza de otros, de modo que él pueda utilizarlas para promover sus propias necesidades.

Relaciones

Familiares

Románticas

Mare Barrow

Mare y Maven (Fan Art de MargaHG)

Fan art by Allarica

Maven fue una vez el prometido a Mare, aunque se vieron obligados a estar juntos y parecían muy perturbado al principio, con el pasó del tiempo se hicieron amigos.

Antes de la "ejecución" de Cal y Mare, Maven le rogó a Mare que volviera a él, que renunciara a la Guardia Escarlata y que estuviera con él, el realmente la cuidaba y de alguna forma la ama. Pero eso no lo detendrá para conseguir lo que quiere.

Curiosidades

  • El significado de su nombre es "aquel que entiende" o "experto".
  • Cuando tenía 12 años su padre lo envió al frente de guerra con él para endurecerlo y hacer que se pareciera más a Cal.
  • Tuvo un amigo Rojo llamado Thomas que murió en la guerra.
  • Maven es unos meses más joven que Mare.

Detrás de escena

  • Maven es el segundo personaje principal favorito de Victoria Aveyard.
  • La autora confirmo que Maven es bisexual y tenia un interés romántico en Thomas.

Notas & referencias

  1. La Reina Roja, capítulo 8
  2. La Reina Roja, capítulo 6
  3. La Reina Roja, capítulo 8
  4. La Reina Roja, capítulo 16
  5. La Reina Roja, capítulo 26
  6. La Reina Roja, capítulo 28
 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.