Fandom

La Reina Roja Wikia

Norta

172páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Norta, la comarca de los Lagos, las Tierras Bajas, la Pradera, Tiraxes, Montfort, Ciron y los territorios intermedios en disputa. Otras naciones, otros pueblos, divididos todos ellos por líneas de sangre.

Reino de Norta, o simplemente Norta, es un país situado en el noreste[1]. Su capital es Arcón y su gobierno está dirigido por una monarquía manejada por las altas Casas de plateados. Se le ha denominado como la "luz del mundo" por ser una nación grande por su tecnología y poder. .[2]

Al igual que Los Lagos y las Tierras Bajas, la lenguaje de Norta es común.

General

Apariencia

Norta es rocosa y esta llena de colinas boscosas[3]. Tiene varios ríos salpicados de molinos de agua y un mar. Las ciudades de plata son vigilados y rodeados por paredes de cristal de diamante, mientras que los pueblos rojos no son muy cuidados.

Economía

Los precios son astronómicos en comparación con Los Lagos, pero eso se debe a que en Norta no hay buenos cultivos como por ejemplo de cereales. Su suelo es demasiado rocoso para tener mucho éxito en la agricultura. [4]

Aliados

Guerras

Guerra contra Los Lagos

Norta ha estado en guerra con Los Lagos por más de cien años. Comenzó por problemas de territorio. Al estar rodeada por grandes lagos su tierra es fértil, todo lo contrario a Norta, donde las tierras de cultivo apenas pueden alimentar a la mitad de la población. Incluso los Plateados sintieron la presión, así que el rey norteño declaró una guerra. El rey lacustre, respondió en la misma forma con el total apoyo de los miembros de su nobleza. Quieren los ríos de Norta, y tener acceso a un mar que no estuviera congelado la mitad del año, y los molinos de agua que hay a todo lo largo del Río Capital. Pero pese a la electricidad de Norta, los alimentos de los lacustres, las armas, y sus números, ningún bando tiene mucha ventaja sobre el otro. Ambos cuentan con oficiales Plateados y soldados Rojos que combaten con poderes y armas y con el escudo de un millar de cuerpos Rojos. La guerra que se suponía que iba a terminar hace un siglo, aún se mantiene[5].

Sectores

Ciudades

  • Taurus
  • Haven
  • Westlakes
  • Rocasta
  • Sicaras
  • Corvium
  • Orienpratis
  • Concorda
  • King State
  • Prince State
  • The Rift
  • Regent State
  • Beacon
  • Aderonack
  • Lencasser
  • Marsh Coast
  • Rahrn Islands

Fronteras

Otros

Apariciones & menciones 

Canción Real

Todo los acontecimientos narrados por Coriane Jacos en Canción Real ocurren en Norta.

La Reina Roja

Todo los acontecimientos narrados por Mare Barrow en La Reina Roja ocurren en Norta.

Curiosidades

  • La mayoría de las ciudades y pueblos de Norta se basan o son ruinas de lo que seria un mapa de Estados Unidos.

Referencias

  4. Cicatrices de Acero

También en Fandom

Wiki al azar