FANDOM


Semiprotegido.png
La edición de Robert Iral por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

¿Quién no necesita algo de ayuda de vez en cuando?
— Robert en Canción Real

Robert Iral era un plateado perteneciente a la Casa de Iral. Era el amante del rey Tiberias Calore V.

General

Solían referirse a el como príncipe Robert de la Casa de Iral, pero no tenía ni una gota de sangre real, conservo el título durante décadas a las órdenes del rey Tiberias V[1].

No era querido en la corte. Más que nada por celos, y unos pocos de las tradicionales casas creían que es malo subirlo tanto de rango. “El prostituto coronado” es el término más usado para referirse a Robert a puertas cerradas.

En lo referente a Robert la familia real era muy cerrada. Lo valoraban y lo protegen por encima de todo[2]. Cuando Tiberias Calore VI se comprometió con Coriane Jacos, Robert fue una de las primera personas en apoyarlos.

Robert murió poco después de Tiberias Calore V, su corazón simplemente dejo de latir[3].

Personalidad

Su risa era musical, y se oía más que las muchas voces que se hacían eco a través de la sala de banquetes de la corte real. Tenía una mirada amable, algo extraño para alguien que llevaba tanto tiempo en la corte.

Aspecto

Reluciente cabello ébano en rizos hasta los hombros[4], e impecable piel de bronce.

Su sonrisa brillaba con fiereza cuando sus dedos se entrelazaban con los del rey. Poseía una corona pequeña con derroches de gemas, azul y rojos[5]. Igual que su risa, la voz del príncipe Robert tenía algo melodioso en ella[6].

Apariciones & menciones

Canción Real

Cuando Coriane Jacos llega a la corte ve a Robert sentado junto a Tiberias Calore V y Anabel Lerolan. En ese instante Elara Merandus le comenta a Coriane que ella jamás permitiría un acto como aquel, el de permitir que el amante se sentara al lado de ella si fuera la reina.

Poco después durante una salida de Coriane y Tiberias Calore VI, Robert se une por petición de Tibe. Juntos observan un par de cuadros, tales como los de la familia real.

El que Robert se reuniera con Coriane fue una total sorpresa, pues el amante del rey no tenia "audiencias" con nadie. Todos le conocían pero no tenían un trato personal con él. El que Tiberias le pidiera que conociera a Coriane fue considerado un hecho muy importante.

Cuando se anuncio el compromiso de Coriane y Tiberias Calore VI, Robert fue una de las personas que mostro su total felicidad.

Poco después de la muerte de Tiberias Calore V, Robert falleció. Su corazón simplemente dejo de latir.

Relaciones

Familiares

Románticas

Tiberias Calore V

Era su amante desde hace años, a pesar de estar casado con Anabel Lerolan y tener junto a ella un hijo.

Otras

Tiberias Calore VI

Solía llamarlo Tío Robert. Tiberias VI era el hijo de Tiberias V y su esposa Anabel Lerolan.

Anabel Lerolan

Esposa de Tiberias Calore V y madre de Tiberias Calore VI. Tenia una buena relación de amistad con Robert, algo por lo que era muy criticada.

Coriane Jacos

Era la prometida y posteriormente esposa de Tiberias Calore VI. Tenían una buena amistad. Para Coriane Robert era uno de los pocos plateados de la corte que le caían verdaderamente muy bien.

Curiosidades

  • Su presencia parecía calmar siempre a Tiberias V[7].
  • Era un gran patrocinador del arte[8].

Referencias

  1. Canción Real, capítulo 3
  2. Canción Real, capítulo 4
  3. Canción Real, capítulo 5
  4. Canción Real, capítulo 4
  5. Canción Real, capítulo 3
  6. Canción Real, capítulo 4
  7. Canción Real, capítulo 3
  8. Canción Real, capítulo 4


Enlaces de interés

Personajes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar