FANDOM


Este artículo es sobre Tiberias Calore "El Quinto" & esposo de Anabel Lerolan . Quizás estés buscando a otra persona con este nombre.


Tiberias Calore V fue un antiguo Rey de Norta y padre de Tiberias Calore VI. Se caso con Anabel Lerolan y tenia por amante a Robert Iral.

Apariencia y personalidad Editar

Alto, delgado. Tiberias V Era un hombre hermoso, más que guapo, con ojos dorados líquidos y pómulos por los que los poetas llorarían. Incluso su barba, regiamente salpicada de gris, estaba prolijamente rapada con una perfección filosa[1].

Solía utilizar un vestido negro de uniforme recortado con seda carmesí y malla de plata, todo meticulosamente perfecto y en su lugar[2]. Tiberias incluso cuando agonizaba en su lecho de muerte, sonrió.

Historia Editar

Tiberias V es el hijo y heredero de Tiberias Calore IV[3] se convirtió en rey luego de la muerte de su padre. Al igual que su hijo y su padre pertenencia a la Casa de Calore y era un Quemador[4].

Su Prueba de la Reina fue un baño de sangre de guerra en el que las señoritas competían para ser su reina. A ninguna parecía importarle que el rey nunca las amara. Solo querían ser la madre de sus hijos, mantener su confianza, y ganar una corona por ellas mismas. La ganadora fue Anabel Lerolan y con ella tuvo un solo hijo Tiberias Calore VI[5].

Canción Real Editar

A pesar de estar casado con una mujer el rey Tiberias V era homosexual y tenia por amante a Robert Iral[6], a pesar de esto a su esposa no le importaba y trataba como a un amigo a Robert[7].

Murió dos años después del casamiento de su hijo Tiberias VI con Coriane Jacos, a causa de un cáncer que ni los curanderos de piel pudieron eliminar[8].

Relaciones Editar

Familiares Editar

Romántica Editar

Anabel Lerolan Editar

Esposa, gano la Prueba de la Reina y se convirtió en reina de Norta. Tuvieron un solo hijo; Tiberias Calore VI.

Robert Iral Editar

Amante, tanto Robert como Tiberias V eran homosexuales. Robert estaba en el circulo intimo de la familia real y era muy protegido.

Otras Editar

Coriane Jacos Editar

Esposa de su hijo. No presento la Prueba de la Reina, pero Tiberias VI la amaba y le pidió matrimonio. Tiberias V y Anabel Lerolan los apoyaron.

Notas & referencias Editar

  1. Canción Real, capítulo 3
  2. Canción Real, capítulo 3
  3. Canción Real, capítulo 1
  4. La Reina Roja, capítulo 6
  5. Canción Real, capítulo 3
  6. Canción Real, capítulos 4 - 5
  7. Canción Real, capítulo 3
  8. Canción Real, capítulo 5


Enlaces de interés Editar

Personajes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar