FANDOM

Este artículo es sobre Tiberias Calore "El Quinto" & esposo de Anabel Lerolan . Quizás estés buscando a otra persona con este nombre.

Tiberias Calore V fue un antiguo Rey de Norta y padre de Tiberias Calore VI. Se caso con Anabel Lerolan y tenia por amante a Robert Iral.

Apariencia y personalidad Editar

Alto, delgado. Tiberias V Era un hombre hermoso, más que guapo, con ojos dorados líquidos y pómulos por los que los poetas llorarían. Incluso su barba, regiamente salpicada de gris, estaba prolijamente rapada con una perfección filosa[1].

Solía utilizar un vestido negro de uniforme recortado con seda carmesí y malla de plata, todo meticulosamente perfecto y en su lugar[2]. Tiberias incluso cuando agonizaba en su lecho de muerte, sonrió.

Historia Editar

Tiberias V es el hijo y heredero de Tiberias Calore IV[3] se convirtió en rey luego de la muerte de su padre. Al igual que su hijo y su padre pertenencia a la Casa de Calore y era un Quemador[4].

Su Prueba de la Reina fue un baño de sangre de guerra en el que las señoritas competían para ser su reina. A ninguna parecía importarle que el rey nunca las amara. Solo querían ser la madre de sus hijos, mantener su confianza, y ganar una corona por ellas mismas. La ganadora fue Anabel Lerolan y con ella tuvo un solo hijo Tiberias Calore VI[5].

Canción Real Editar

A pesar de estar casado con una mujer el rey Tiberias V era homosexual y tenia por amante a Robert Iral[6], a pesar de esto a su esposa no le importaba y trataba como a un amigo a Robert[7].

Murió dos años después del casamiento de su hijo Tiberias VI con Coriane Jacos, a causa de un cáncer que ni los curanderos de piel pudieron eliminar[8].

Relaciones Editar

Familiares Editar

Romántica Editar

Anabel Lerolan Editar

Esposa, gano la Prueba de la Reina y se convirtió en reina de Norta. Tuvieron un solo hijo; Tiberias Calore VI.

Robert Iral Editar

Amante, tanto Robert como Tiberias V eran homosexuales. Robert estaba en el circulo intimo de la familia real y era muy protegido.

Otras Editar

Coriane Jacos Editar

Esposa de su hijo. No presento la Prueba de la Reina, pero Tiberias VI la amaba y le pidió matrimonio. Tiberias V y Anabel Lerolan los apoyaron.

  6. Canción Real, capítulos 4 - 5

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar